top of page

HAGAMOS QUE LOS NFTS DUREN PARA SIEMPRE 

   " Hagamos que los NFTs duren para siempre ", es una colección, que tal y como lo afirmo en la página de inicio del sitio Web, soy de los artistas que creen en los cambios, y ven en ellos oportunidades y nuevos caminos para la expresión artística. 

   Es de esperar que con los nuevos avances tecnológicos, directamente relacionados con la informática, salpiquen de nuevas formas de hacer arte. Lo que empezó, hace millones de años con pinturas rupestres sobre las paredes de las cuevas, sufrió siglos después cambios con la evolución del hombre. 

   Las artes como las ciencias, iluminaron y dieron nuevas formas de expresión para descifrar lo que ocultaba los materiales, que el hombre de las cavernas no pudo descubrir. Lo que fue roca, se convirtió en pintura sobre papel y lienzo, entre otros materiales. Y lo que fue una rama fina del árbol, usada para escribir sobre la tierra, ideas resumidas en símbolos, solo visibles, mientras el viento y la lluvia, lo permitiera, siglos después, fue  pluma y tinta sobre papel, y el comienzo del registro de la huella del pensamiento del hombre de ideas, que constantemente, busca mejorar el medio que lo rodea. 

   Es imposible negar, los nuevos avances, no importa si incluyen riesgos, los bancos al inicio no fueron instituciones seguras. En el oeste, fueron disimiles asaltos sin el auxilio cercano que brindara protección, a los intereses de tantas familias, que guardaban sus sueños, en un pequeño lugar, que garantizaba seguridad. Y no por sufrir perdidas irrecuperables para muchos en los comienzos, significó el fin de  los "Bancos". Se mejoró, se buscaron nuevas maneras de garantizar seguridad, pero continuaron hasta el día de hoy. 

   Los Nfts, son una etapa más en la evolución y aprendizaje de la especie humana, y dentro de su condición creativa, que lo distingue de cualquier otra especie en la tierra. 

   " Hagamos que los Nfts duren para siempre ", es una metáfora, y un canto al valor de atrevernos, a siempre ir mas allá de los limites,  

bottom of page